Mi entrevistada “perdida” tiene la edad de 15 años, concurre al colegio Informático y se llama Belén.
Belén me comentó que no piensa en el futuro. Más bien tiene una idea global de él para ella misma, pero trata de enfocar su mente en otras cosas. Por lo tanto me afirmó que se considera una perdida.
Cuenta que sus planes para un futuro podrían ser tener muchos hijos y criarlos junto a alguien que ama verdaderamente. Mientras la familia sea estable, todo lo demás también, refiriéndose al trabajo, actividades, etcétera. Si se tiene que poner a pensar en algo concreto para estudiar, sería medicina, para ser pediatra, admite que le gustan mucho los niños.
Con respecto a como se vería en dos años, me comentó que se vería en el mejor año de su vida. Estaría cursando su último año en el secundario, aprovechando al 100% a sus compañeros, haciendo planes para su futuro y asistiendo a orientaciones para saber que estudiar sobre todo.
En este momento, además de ir al colegio, hace inglés, dedica tiempo a sus amigos, y también a la actividad física en su día a día. Concurre al gimnasio por la siesta, y por la noche sale a correr. Cree que la base de una buena vida es tener el cuerpo y la mente activados para conseguir el buen rendimiento de uno mismo.
Con respecto a su forma de ser, Belén cree estar muy conforme. Opina que una de las cosas primordiales de la persona es encontrar su personalidad, no conformarse, sino quererse a uno mismo como es y aceptarse. Al fin y al cabo uno es dueño de cambiar o no su personalidad.
Belén cree estar muy satisfecha y agradecida con su vida que llegó a tal punto de estar feliz por estar triste. Su explicación es que agradece y aprovecha cada minuto de su tiempo. Puede llegar a decir que ama todo lo que la rodea porque al fin y al cabo todo se conecta y la vida se trata de vivir y dejar morir, y depende de uno mismo como aprovecharla.
Llegué a la conclusión de que mi entrevistada después de todo no parece estar tan perdida. Demostró tener alguna idea de lo que quiere para un futuro próximo y pienso que a lo largo de estos casi tres años de secundaria que le quedan, va a lograr encaminarse más y tener mejor formado un modelo de la persona que quiere ser.
¡Excelente, Julia!
ResponderEliminarMuy bien expuesto y analizado
NOTA: 10